Asesoría:

 

"Somos profesionales porque es la base de la confianza de nuestros clientes"


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Los empresarios y profesionales tienen la obligación de garantizar y proteger, el Derecho Fundamental al honor e intimidad personal y familiar en lo referente al tratamiento de los datos personales y que se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal.


La LOPD establece una serie de obligaciones relativas a la recogida de los datos, consentimiento, almacenaje, conservación, uso, datos especialmente protegidos, comunicación o cesión de datos, acceso, rectificación, creación de ficheros, alta en el Registro de la Agencia de Protección de Datos, etc.
     Por su parte el Reglamento de Medidas de Seguridad según R.D. 994/1999 establece las medidas que se han de adoptar obligatoriamente para garantizar la seguridad respecto de los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y las personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.
Para la correcta adecuación de nuestras empresas a la Ley de Protección de Datos se LEON ASESORES ofrece a sus Clientes los siguientes servicios:

  • Inscribir los ficheros en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Redactar un contrato de prestación de servicios en la que los empresarios y profesionales aparezcan como responsables de los ficheros y la Asesoría como encargada del tratamiento, este contrato en el que se contrata un servicio exterior para nuestra empresa lleva implícita una cesión de datos y la falta de este punto conlleva una infracción tipificada como muy grave en la ley.
  • Redacción de formularios y cláusulas para la información a nuestros trabajadores, proveedores y clientes del tratamiento de sus datos personales y de la finalidad de los ficheros.
  • Elaboración de formularios para poder atender de forma adecuada a los derechos de acceso, rectificación y cancelación que tiene el interesado con respecto a su información.
  • Elaboración de un Documento de Seguridad por cada fichero en el que se contengan datos de carácter personal.
  • Actualización continua, del Documento de Seguridad: Registro de incidencias, control de acceso, gestión de soportes, copias de respaldo y recuperación.
  • Auditorias bienales.
  
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